adidas Performance TIRO Chándal black/white XLqekl

SKU2437581
adidas Performance TIRO - Chándal - black/white XLqekl
adidas Performance TIRO - Chándal - black/white
Nike Performance SHIELD SQUAD Forro polar black/white Lv0QbMoOXC
MODA VAQUERA Camisas vaqueras Bagutta w2h6D8

Puedes buscar: noticias, reportajes,....

21 35

Chaqueta de esmoquin negra de corte slim de ASOS Asos ZHlLbN

Slim Fit Langarm Bedruckt Mit Classic KentKragen Camisa para Hombre Negro Schwarz 39 40 Eterna Camisa para Hombre a4nxkrNCAE
MANUEL P. VILLATORO abc_es / MADRID
Día 11/10/2012 - 12.37h
Temas relacionados

Desde frotar un cuchillo y un tenedor contra un cristal al ruido de un micrófono cuando se acopla. La lista de sonidos que provocan desagrado es casi interminable

NERVSOUNDS
Existen sonidos desagradables como pasar las uñas por una pizarra

¿Por qué resulta desagradable el sonido de, por ejemplo, un cuchillo y un tenedor chocando contra un cristal ? Varios científicos de la Universidad de Newcastle han dado respuesta a esta pregunta y, según parece, se debe a una interacción entre la región del cerebro que procesa el sonido, la corteza auditiva y la amígdala , según ha informado la revista «Journal of Neuroscience».

Concretamente, esta última parte del cuerpo participa activamente en la transformación de las emociones en negativas cuando escuchamos un sonido desagradable. «Es una señal de auxilio que va de la amígdala a la corteza auditiva» ha afirmado el Dr. Sukhbinder Kumar, autor del periódico de la Universidad de Newcastle.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores han examinado las reacciones de 13 voluntarios ante todo tipo de sonidos, tanto desagradables como placenteros. Concretamente, los científicos han utilizado ‘Imágenes de Resonancias Magnéticas Funcionales’ (las cuales permiten conocer como responden algunas el cerebro ante determinados estímulos) para establecer una escala del desagrado.

Los ruidos más desagradables del planeta

Sin embargo, y a pesar del estudio, parece que cada persona reacciona de forma diferente ante determinados sonidos . Por ello, desde ABC.es proponemos una encuesta para conocer que tipo de ruido es el más desagradable.

1-El sonido de un cuchillo y un tenedor al frotarse contra un cristal . Este ruido es el más odiado por los 13 individuos que participaron en el estudio. No es difícil escucharlo durante un almuerzo o una cena. Desgraciadamente, siempre se le escapa a alguno de los sentados a la mesa.

2-Los chirridos provocados por las cuerdas de un violín cuando se toca mal . Este desagradable sonido quizás haga desear a más de uno que el presunto músico acuda a alguna clase más para perfeccionar su técnica.

3-El sonido de un micrófono cuando se acopla . Muy habitual en los conciertos, pone los pelos de punta a más de un espectador.

4-El ruido que provocan las uñas al deslizarse por una pared . Este, además de dar lugar a un sonido desagradable, sin duda crea una desagradable dentera a todas las personas que se encuentren cerca.

5-Las arcadas de una persona mientras vomita.

6-El llanto desconsolado de un bebé . En contra de lo que pueda parecer, este sonido fue catalogado como uno de los más desagradables del mundo por el departamento de Acústica de la Universidad de Salford. Sin embargo… ¿Es que más crispa los nervios?

7-El chirrido de una tiza frotada contra una pizarra . Imposible de olvidar por muchos años que hayan pasado desde la etapa escolar, este sonido siempre provoca más de un gruñido de desagrado.

8-El sonido de las ruedas de un tren al intentar frenar sobre los railes . Muy conocido por aquellos que utilizan con asiduidad el metro o la red de cercanías.

9-Las cadenas oxidadas de un columpio . Catalogado también como uno de los ruidos más desagradables por la Universidad de Salford.

10-El ruido de una taladradora o cualquier tipo de herramienta mecánica.

11-El sonido que se produce al frotar dos corchos de poliestireno expandido

Irritante pero útil

Los investigadores, que estudiaron la influencia de una gran cantidad de ruidos, llegaron además a la conclusión de que todos los sonidos que se encontraban en un rango de entre 2.000 a 5.000 Hz no eran desagradables para los sujetos .

A su vez, los expertos han afirmado que este estudio podría llevar a que, en un futuro, la comunidad científica pueda dar solución a cierto tipo de enfermedades como el autismo , el cual se relaciona en determinadas ocasiones con una sensibilidad extrema al ruido.

Además, y según parece, los sonidos desagradables han llegado también a los móviles gracias a algunas aplicaciones como «Nervsounds» . De carácter gratuito, este programa permite «torturar a tus amigos» con sonidos irritantes como los destacados anteriormente.

True Religion Camiseta manga larga scarlet red WxdAHR

Compartir

PANTALONES Bermudas The Editor BHdy1Bz

Pasa que el tribalismo SÍ es algo intrínsecamente nuestro. Pero de la misma forma que evolucionamos un gusto por lo dulce y las grasas, que la evolución nos lo haya dado no significa que en el mundo moderno siga sirviendo. Con respecto a las cuestiones que están polarizadas, es una lástima llegar a eso. Si es demasiado tarde la cosa se vuelve tan blanco y negro que se pierde la perspectiva de toda la gama de grises que hay al medio. En el caso de Scioli o Macri, eso no quiere decir que no haya habido más opciones antes. En el caso del aborto, eso no significa que un ser humano comience su existencia el día de la concepción o el día del nacimiento. De todas formas, nada de eso quiere decir que para evitar el tribalismo haya que tener una opinión necesariamente gris en todos esos temas. Lo único necesario sería creo sospechar en el caso que es que nuestras opiniones coincidan “de casualidad” con las de la tribu en todos o casi todos los casos.

Raw Utility Shirt l Camisa para Hombre Azul Lt Aged 424 Large Talla del Fabricante Large GStar Raw Utility Shirt l Camisa para Hombre ZImJ8SI

No, obvio, estoy de acuerdo. El tema es que coyunturalmente a veces se nos exige tomar una decisión entre A y B. Esto no quita que no pueda haber grises (el voto en blanco, por ejemplo), pero necesariamente una de las dos va a ser la elegida. Y, para estos casos, hay casi una responsabilidad por tomar partido (y no tomarlo es con justificación mediante).

Responder

perdón. había un 3. ohpordioscopito! 3. Es tremendo que exista la figura del tibio. Porque no es, en terminos hegelianos, visto como una síntesis. Es tibio y está mal.

Responder

Muy bueno el texto. De esas cosas que uno lee y a medida que lee encuentra que todo tiene perfecto sentido. Me parece que está muy bueno este enfoque para abordar la cuestión de las opiniones porque es sencillo de entender y Occam’s razor-mente.

Ahora bien, esto está muy bueno para cambiarse uno, pero lo que en seguida uno busca es cambiar al otro. Nada demaisado autoritario, me alcanzaría con poner al otro en la frontera entre las tribus y que de ahí decida a cuál se mueve. Hacerlo con los de la otra tribu; los de la mía están bien, por supuesto. La pregunta es cómo lo hago cuando mostrar evidencia no es suficiente, y la otra tribu está estrictamente contenida en la tribu de la no-introspección. Supongamos, más allá de si yo estoy equivocado o no en este caso en particular, que esto vale (como en el caso de la tribu que no cree en el calentamiento global).

Responder

Hola. Es que… nosotros somos “el otro de los otros”. La introspección puede ayudarnos a ver cosas nuestras, pero claro que no podemos obligar a los demás a ser introspectivos. En el ejemplo de cambio climático pasan otras cosas (más sobre eso en el libro), pero en cuanto a lo que vos decís, a alguien que no cree en el cambio climático es muy difícil que las evidencias lo hagan reconsiderar su postura. Pero la introspección quizás sí pueda ayudar. No sería lo único, claro, pero puede ser un primer paso. Empecemos por revalorizar la verdad y hacernos más cargo de lo que nos toca a cada uno de nosotros. Después, que se propague. Saludos.

Este sitio web está dirigido sólo a los consumidores peruanos de los productos y servicios de Unilever Perú. Este sitio web no está dirigido a consumidores de otros países.

*Testeo in vitro realizado con S. epidermidis

**Antibacterial. vs sin aplicación de producto antitranspirante. Testeo in vitro realizado con S. epidermidis. Producto cosmético sin acción terapéutica.